abril 23, 2024

Taekwondo: Después de seis años, Gustavo Ayala Pérez consigue DAN 6 Negro

El profesor Gustavo Ayala Pérez realizó examen y tras seis años, obtuvo el DAN 6 Negro en Harán Tae Kwon Do.

La Piedad, Michoacán.- Tras 6 años de espera, el profesor Gustavo Ayala Pérez consiguió su certificación DAN 6 Negro en su organización Harán Tae Kwon Do, cumpliendo con su examen celebrado en la ciudad de Uruapan, Michoacán, ante directivos de esta disciplina.

En total fueron nueve instructores de la región que aprobaron la evaluación, entre ellos el piedadense Gustavo Ayala Pérez, director de Harán Tae Kwon Do de la Colonia Santa Fe, quien se mostró contento por este nuevo logro en su carrera.

Tuve que prepararme para presentar esta evaluación por el sexto grado durante varios meses y con lo de la pandemia fue complicado, pero se logró el objetivo y lo mejor me mantengo a la vanguardia de lo nuevo en artes marciales para transmitirlo a mis alumnos de Harán Tae Kwon Do Santa Fe”, señaló el profesor.

Cabe destacar que esta prueba la aplicó el Presidente de Harán Tae Kwon Do, Jesús Álvarez Silva, quien es DAN 9 Negro y en su examen hacia los alumnos, pidió ejercicios como fueron formas superiores y rompimientos de poder.

La evaluación se generó desde temprana hora con una conferencia, luego hubo un entrenamientos personalizado en el que el área de trabajo fue para dos profesores, a fin de guardar la sana distancia y se solicitó que lo hicieran con cubrebocas y caretas para evitar posibles contagios de COVID-19.

Esta prueba es avalada por la Federación Mexicana de Harán Tae Kwon Do y nos acredita como nuevo grado Sexto Dan en cintas negras dentro de esta organización, por lo que estoy contento ya que es un ejemplo para mis alumnos a que sigan sus sueños con paciencia”, añadió Gustavo Ayala Pérez.

La siguiente meta para Ayala Pérez es ir por DAN 7 Negro; sin embargo, para que eso pase tendrá que esperar siete años y seguir participando en las actividades oficiales de esta organización así como presentar dos exámenes parciales en esta próxima espera.