abril 20, 2024

Emiliano Rigoni “lo dará todo” en su llegada al Austin de la MLS

El argentino Emiliano Rigoni, centrocampista ofensivo del Sao Paulo brasileño y exjugador de Belgrano, Independiente y Zenit San Petersburgo, dijo este viernes que “lo dará todo” al anunciar su fichaje con el Austin FC, club de la MLS estadounidense, con un contrato hasta 2024.

Rigoni, nacido en Colonia Caroya en 1993, firmó un contrato de un año con opción para renovarlo hasta 2025 y 2026, informó el Austin en un comunicado.

“El Austin es un club ambicioso y estoy ansioso por ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos en esta temporada y en las próximas. (…) Lo daré todo para este club y para sus aficionados”, afirmó Rigoni.

El argentino se incorporará al equipo en cuanto se acepte su visado P-1 y volverá a compartir el vestuario con su compatriota Sebastián Driussi, con el que ya jugó en el Zenit de San Petersburgo.

Driussi está siendo protagonista de una sobresaliente temporada y es el máximo artillero de la MLS con trece goles, empatado con el también argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos.

Eso sí, ‘Taty’ ya no forma parte de la liga estadounidense, pues el New York City lo cedió esta semana al Girona.

Rigoni llega a la MLS tras una exitosa experiencia en Rusia, donde fue tres veces campeón liguero, y también en Italia, donde jugó con Atalanta, Sampdoria y España, donde militó en el Elche.