abril 18, 2024

Gana oro el Pabellón de México en los Premios del Buró Internacional de Exposiciones Universales

El Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái fue reconocido por su diseño de interior que logró plasmar la cultura mexicana en una Exposición Universal.

En el contexto de los Premios del Buró Internacional de Exposiciones Universales, donde el Pabellón de México fue reconocido con el primer lugar en la categoría ‘Diseño Interior’, compitiendo con otros pabellones del Distrito de Movilidad de la Expo 2020 como Letonia y Montenegro que consiguieron segundo y tercer lugar, respectivamente.

El interior del Pabellón de México es una celebración a la riqueza cultural de México, cuenta con obras de la artista visual Betsabeé Romero que acompañan a los visitantes por un recorrido lleno de color y tradiciones; así como del trabajo del fotógrafo mexicano Pepe Soho, quien a través de una experiencia inmersiva llevó a los visitantes a conocer los santuarios más emblemáticos de México, además de obras artísticas de Paola Pineda, Irene Zundel y piezas únicas de artesanas y artesanos de los 32 estados de la República Méxicana.

Los encargados de recibir este premio fueron la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, acompañada del Director General del Pabellón de México, Bernardo Noval.

Casi por finalizar la Expo 2020 Dubai, México recibe este premio con gran honor y orgullo por ser un reconocimiento al talento de artesanas y artesanos, diseñadores, arquitectos y artistas visuales mexicanos que lograron plasmar la herencia cultural de México en el interior del Pabellón Tejiendo Vidas aseguró Martha Delgado en representación de la SRE.

México cierra con broche de oro su participación en esta importante Exposición Universal que a lo largo de 182 días abrió sus puertas para recibir a más de 22 millones de visitantes de todo el mundo y que tuvieron oportunidad de conocer nuestro Pabellón, hoy reconocido como Mejor Diseño de Interior en la Expo 2020 Dubai.