abril 20, 2024

Detienen a 5 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco por delitos de alto impacto en Cancún

Cinco presuntos integrantes del Cártel de Jalisco fueron capturados por elementos de las distintas corporaciones policíacas, después del ataque a balazos que se registró la tarde del miércoles contra una patrulla, en donde dos elementos resultaron con lesiones leves.

En una transmisión digital, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales dio a conocer la detención de cinco presuntos responsables de esa agresión, de nombres Juan P, Isaac L, Ulises S, Jonathan M y Luis A, quienes viajaban en dos vehículos y tenían armas de fuego.

“Estas personas forman parte de una organización criminal de una organización criminal que se caracteriza por la violencia de sus actos”, reconoció el Fiscal.
Hasta el momento se les relaciona en la participación de un secuestro, un homicidio calificado, la desaparición de una persona, una tentativa de homicidio y robos en agravio de distintas víctimas, en actos ilícitos que cometieron en menos de un mes.

La detención se registró la tarde del miércoles, cuando los policías circulaban en una patrulla y les marcaron el alto a los ocupantes de dos vehículos para una revisión, en la Región 233, en donde los ahora detenidos realizaron disparos en contra de los uniformados, lo que derivó en un fuerte operativo.

Dentro de las investigaciones, los policías encontraron la mañana de este jueves un vehículo abandonado, tipo March, de color blanco, en la Región 233, con armas de fuego en el interior.

Los cinco detenidos están relacionados con otros integrantes de la misma estructura criminal que cometieron un intento de privación de la libertad el domingo pasado en el cruce de las avenidas Bonampak y Sayil, frente a la Plaza de Toros, en donde realizaron disparos y un conductor resultó lesionado por una bala perdida.

Los tres involucrados en este evento, también fueron detenidos la tarde del miércoles en un operativo de policías municipales, identificados con los nombres Miguel, Axel y Abelardo.

Las investigaciones contra esta estructura criminal también llevaron a la Fiscalía a ubicar un domicilio en la Supermanzana 202, en donde la tarde de este jueves fue realizado un cateo y se localizó el cuerpo sin vida de un masculino que fue privado de su libertad el 25 de enero en la supermanzana 234.