abril 26, 2024

Militantes del PAN en Chetumal demandan certeza en proceso de elección de candidatos

Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) del sur de Quintana Roo aseguraron que no cederán a la presión de los aspirantes a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, como en el caso de José Ángel Muñoz quién se registró como candidato del partido Redes Sociales Progresistas a pesar de ser una “carta fuerte” de Acción Nacional en el municipio de Othón P Blanco.

En conferencia de prensa, Fausto Canto García e Hiram Pérez Cervera, militantes del PAN, indicaron que los militantes demandan certeza en el proceso de elección, pues aseguraron que hay inconformidad por el método de designación de candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Fausto Canto García dijo que siempre buscaron que la elección fuese interna para que todos los aspirantes pudiesen dar a conocer su plataforma y propuestas, a fin de tener un panorama más abierto sobre la persona que encabezaría la planilla para la presidencia municipal del Ayuntamiento capitalino.

Rechazó las acciones que ha llevado a cabo José Ángel Muñoz para ser postulado como candidato del PAN, aún cuando se registró en el Partido local Redes Sociales Progresistas, pues consideraron que es una medida de presión y chantaje de este personaje, ya que el Partido Redes Sociales Progresistas “no está en la coalición, pero es un partido afín a Morena y a la cuarta transformación”.

Se sabe de manera oficial que Acción Nacional lanzará la convocatoria la próxima semana para la inscripción de aspirantes, entre los que estarían Juan Ortiz Cardín, Fernando Méndez Santiago, Germán González y el propio José Ángel Muñoz.