abril 29, 2024

Zelenski rechaza rendición ante Rusia; sugerencia del Papa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reprochó al Papa la idea de que su país debe rendirse ante Rusia.

“Le doy las gracias a los capellanes ucranianos que están con el ejército, con las Fuerzas de Defensa. Están en el frente, protegiendo la vida y la humanidad y apoyando con sus oraciones, palabras y actos. Eso es lo que hace la iglesia, estar con la gente, no en algún lugar a dos mil 500 kilómetros mediando virtualmente entre quien quiere vivir y quien quiere destruirnos”, afirmó Zelenski.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, dijo al Vaticano que preste especial atención a su papel en la Segunda Guerra Mundial, en respuesta al llamamiento de Francisco a mostrar “el coraje de izar la bandera blanca” y negociar con Rusia.

Kuleba, escribió en X que la persona fuerte en cualquier disputa “se sitúa del lado del bien en lugar de intentar poner a ambos en el mismo plano y llamarlo ‘negociaciones’”.

“Nuestra bandera es amarilla y azul. Ésta es la bandera por la que vivimos,morimos y prevalecemos. Nunca izaremos ninguna otra bandera”, dijo.

Kuleba también se refirió a que el papa Pío XII no actuó contra los nazis en la Segunda Guerra. “ En lo que respecta a la bandera blanca, conocemos la estrategia de este Vaticano. Insto (al Vaticano) a que evite repetir los errores del pasado”, dijo.