abril 27, 2024

Pronostican lluvias ligeras para Quintana Roo

Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén las siguientes condiciones para el Estado de Quintana Roo:

– *Clima:* Se espera cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad a lo largo del día. Se pronostican lluvias ligeras aisladas en algunas áreas del estado. El ambiente será muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer.

– *Fase Lunar:* La Luna se encuentra en fase creciente, con un 8% de visibilidad.

– *Oleaje:* Se espera oleaje de 2 a 5 pies en el canal de Yucatán y en las costas de Quintana Roo.

– *Temperatura del Mar:* La temperatura del mar oscilará entre los 25°C y los 27°C.

*Recomendaciones de Protección Civil:*

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población:

1. Consultar regularmente los boletines meteorológicos publicados en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

2. Ante el aumento de las temperaturas diurnas, es importante hidratarse adecuadamente, usar ropa ligera de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, y lentes de sol que bloqueen los rayos UV.

3. Abrigarse adecuadamente para evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

4. Extremar precauciones al transitar en carreteras o zonas urbanas, especialmente durante las mañanas y noches debido a la formación de bancos de niebla.

5. Informarse en las Capitanías de Puertos sobre las actividades marítimas y seguir las indicaciones de esta autoridad.

6. Mantener precauciones durante la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y el canal de Yucatán debido a los efectos del viento y oleaje elevado.

Recuerde seguir estas recomendaciones para garantizar su seguridad y bienestar durante las condiciones climáticas previstas.