abril 28, 2024

CPTQ desmiente declive en reservas turísticas en Quintana Roo

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) niega que exista una caída en las reservas para los meses venideros en Quintana Roo como lo aseguran los hoteleros pues tienen otras cifras especialmente en el mercado de grupos y convenciones.

“Se ha venido trabajando de una manera ardua en el Consejo de Promoción Turística con toda la industria turística del estado. El tema de los grupos y las convenciones, sobre todo después de la pandemia, es exactamente todo lo contrario, nosotros tenemos otras cifras. No nos coinciden los datos de esta pérdida de ese segmento”, indicó Ana Mary Irabién, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de CPTQ, así lo registra Luces del Siglo.

Por su parte, Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha manifestado en varias ocasiones que las reservas se desaceleraron y estiman que se vean más afectadas por las elecciones en USA y México.

“En la primera reunión que acabamos de tener analizamos cómo viene el invierno, la primavera, y la verdad estamos preocupados y ocupados en el tema, porque vemos una lentitud en la evolución de las reservaciones y de las posibles llegadas de turistas al destino, con una disminución que pues sí nos puede impactar”, comentó Almaguer.