El vigilante quedó inconsciente y al reaccionar escuchó cómo sus agresores hacían un boquete.
El vigilante de un centro comercial, ubicado en Puerto Morelos, fue golpeado y amagado por un grupo de sujetos armados, para abrir un boquete e ingresar a un banco y robar.
De acuerdo con información preliminar, el hombre, identificado como Idelfonso D.C., de 54 años de edad, dio aviso a las autoridades poco después de las seis de la mañana, cuando pudo desatarse y salir del lugar en donde lo tenían cautivo.
Informó que alrededor de la medianoche salió a dar un último recorrido de supervisión para encender algunas luces que hacían falta. Sin embargo, al regresar a su dormitorio, ya acostado en la cama, escuchó un ruido y al levantarse recibió un fuerte golpe en la nuca que lo dejó inconsciente.
Al recuperar el conocimiento se encontró atado y escuchó cómo golpeaban la pared y conversaciones, aparentemente hechas a través de un teléfono celular.
Indicó que eran cuatro hombres los que estaban en el lugar, pero estima que luego llegaron dos más, con herramientas.
El reporte policial informa que Idelfonso, narró que los asaltantes utilizaron una cortadora y hacían pausas de aproximadamente 10 minutos, aunque hubo una de casi 20, lapso en el que no se escuchó absolutamente nada.
Dijo que los sujetos abandonaron el sitio alrededor de las 6:40 de la mañana, tiempo en el que pudo desatarse para salir a pedir ayuda, ya que se habían llevado su teléfono celular.
Luego de acudir a atender el llamado de auxilio, elementos municipales acordonaron el área. Hasta el momento se desconoce en qué consistió el botín sustraído de la sucursal bancaria.
Más historias
Shakira anuncia ‘Soltera’, ¿Será colaboración con Anitta, Danna y Lele Pons?; ésta es su fecha de estreno
Pioneros se queda con el “Clásico Quintanarroense”
Alcanzamos prácticas de gobierno exitosas en BJ: Ana Paty Peralta