abril 16, 2024

AMLO pronostica que el PIB de México crecerá hasta un 4% en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pronóstico del Gobierno es que el Producto Interior Bruto (PIB) de México crezca hasta un 4% en el conjunto del 2023.

Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario destacó el buen comportamiento de la economía mexicana. “Nos estamos levantando con relación a la situación anterior a la pandemia. México, a diferencia de otros países, sí está mostrando avances”, ha afirmado.

Además, el presidente también destacó que ha ido “muy bien” en materia de empleo en el primer trimestre del año, con un salario promedio que es “de récord”.

Aquí también es un buen dato. Ha caído el desempleo como no se veía en 20 años. Estamos entre los países con el desempleo más bajo en el mundo”, dijo AMLO.

El PIB de México creció un 1% en el primer trimestre de este año en comparación con el cuarto trimestre del año anterior, mientras que el aumento fue del 3.7% respecto al primer trimestre de 2022.

De cara al conjunto del año 2023, la OCDE prevé que la economía mexicana crecerá un 1.6%, mientras que tanto la Cepal como el Banco Mundial tienen un pronóstico más negativo, del 1.1% y 0.9%, respectivamente.