abril 20, 2024

Prevén cielo medio nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente Número 53 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de México, interaccionará con una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera.

Además de las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Baja California, viento con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste del país y la Mesa del Norte.

Así como olas de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y oriente de México, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ocasionarán lluvias y chubascos en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del país, además de Quintana Roo y con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Además, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de hasta 40 km/h en las costas de la región.