
La economía mexicana crecería más del 2% el próximo año, favorecida por mayor actividad y el empleo, el posible fin de políticas monetarias restrictivas, el mantenimiento de la producción industrial y el incremento del margen en la llegada de remesas, opinó un funcionario de la Secretaría de Hacienda.
La economía mexicana crecería más del 2% el próximo año, favorecida por mayor actividad y el empleo, el posible fin de políticas monetarias restrictivas, el mantenimiento de la producción industrial y el incremento del margen en la llegada de remesas, opinó este miércoles un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El Banco de México (Banxico) elevó a fines de noviembre a un rango de entre 1.0% y 2.6% su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023, de acuerdo a su último informe trimestral.
“Veo que muy probablemente podemos estar pensando que la economía mexicana vaya creciendo por arriba del 2 por ciento”, dijo el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda, Rodrigo Mariscal, en un podcast de Banorte.
Más historias
Operación Frontera Norte asegura 24.3 toneladas de droga
El frente frío número 37 se extenderá sobre el norte del país
CFE invertirá 2 mil 286 millones de dólares para modernizar la Red de Transmisión