abril 25, 2024

Capacitan a funcionarios de Puerto Morelos para mejorar la atención ciudadana

En un esfuerzo por mejorar los servicios a los ciudadanos de manera eficiente y profesional, el Gobierno de Puerto Morelos, en colaboración con la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM), organizó una jornada de cursos en la Sala de Cabildo.

En la inauguración, el Secretario General del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, quien asistió en representación de la Presidenta Municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, dijo que servir al pueblo significa el compromiso y la responsabilidad de las personas que trabajan en el sector público.

“Debemos actualizarnos de manera permanente para responder a las necesidades de nuestro tiempo, para enfrentar los retos del día a día que implica estar al frente de un municipio, para tener la capacidad de diseñar y articular las políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de la población”, explicó.

Acompañado por Beatriz Martínez Carreño, catedrática de la Universidad Politécnica Hispano Mexicana, y el sexto regidor José María Vera Uribe, el encargado de la política interna del municipio dijo que por instrucciones de la Alcaldesa se seguirán impartiendo cursos de capacitación para todo el personal del ayuntamiento.

“Hoy inauguramos ocho cursos que se impartirán en tres días, cada uno consta de módulos de tres horas, que se llevarán a cabo de manera presencial. Este programa de capacitación del servidor público está orientado a ampliar su conocimiento para estar en condiciones de desarrollar sus habilidades y aptitudes, que les permitan cumplir con eficiencia su ejercicio en la atención a la ciudadanía”, remarcó.

Finalmente, José de Jesús Espinosa Payán comentó que los cursos que organiza la Dirección de Capacitación en Calidad y su titular, Yukeini Castañeda Cocom, se dividen en dos sectores: administrativo y desarrollo de recursos humanos, ya que el objetivo es capacitar a los colaboradores municipales.