abril 16, 2024

TEJEN LAZOS COLOMBIA Y PUERTO MORELOS A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y LA GASTRONOMÍA

El ritmo y espíritu colombiano invadió este fin de semana el Parque Fundadores de Puerto Morelos, con la presentación del “Tour, Vivo en Ti”, con la presentación de solistas y bandas originarias del país sudamericano.

Yess, “El Flaco de la Salsa”, Gio Lahino, Frank el Atrevido, Yembema, Omar Torres y Los Únicos, así como Kishel de Malao fueron algunos de los artistas que participaron en el festival organizado por Copamex Music y durante el cual también se pudieron disfrutar bocadillos típicos de Colombia que convivieron con artesanos y gastronómicos locales para dar un toque bicultural al evento.

“Estamos muy contentos y nos sentimos acogidos por la gente y el bello lugar que es Puerto Morelos, y esperamos que sea el primero de muchos eventos para así dar a conocer la gastronomía, café y los trajes típicos de muerto país”, expresó Liz Mateus, gestora Social y Cultural del municipio de Vélez, Santander, Colombia.

Durante su mensaje Mateus agradeció la invitación y la apertura para poder presentar en Puerto Morelos este tour, en el que destacaron géneros como pop, salsa, reggae y hasta ritmos de música regional mexicana, generando un intercambio cultural entre México y Colombia.

Los participantes recibieron un reconocimiento especial por su participación por parte del gobierno municipal de Puerto Morelos los cuales fueron entregados por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán.

En el evento estuvieron presentes la directora general de Cultura y las Artes, Brittany López García, y la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, así como Juan Camilo Vélez, gestor Cultural de la también llamada capital folklórica de Colombia.