mayo 2, 2024

Implementa Profeco operativo especial por el Buen Fin en QRoo

Agentes realizarán guardias de atención inmediata en las principales plazas comerciales

En las principales plazas de Cancún se notó una afluencia mayor a la habitual gracias a la edición 2022 del Buen Fin, que inició este viernes 18 y concluye hasta el próximo lunes 21 de noviembre, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó un operativo especial de vigilancia.

Fue a través de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano que se dio a conocer que desplegarían en todo el estado su capacidad operativa realizando guardias especiales mediante módulos de atención inmediata en las principales plazas comerciales.

Aunado a ello habrá brigadas especiales, las cuales serán de 9 a 21 horas, durante los cuatro días del evento, principalmente en puntos como oficina Profeco Zona Caribe Mexicano (avenida Cobá, supermanzana 22), Liverpool Malecón Américas, Plazas Outlet Cancún y La Gran Plaza Cancún.

También habrá puntos de atención en plaza Cancun Mall, Las Américas Cancún, Las Américas Playa del Carmen, Liverpool Plaza las Américas en Chetumal y Plaza del Sol, en Cozumel.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) un total de 565 negocios de Cancún se inscribieron a la edición del Buen Fin, sin embargo, hay muchos otros que no se registran oficialmente.

“En el Buen Fin esperamos que haya una venta mayor a otros años, primero que nada porque va a ser un año en el que se puede salir con más confianza, en los dos años anteriores no, por la pandemia y el temor de los contagios… nosotros a pesar de la inflación tenemos mucha esperanza de que sea una buena venta”, confirmó Rafael Ortega, representante de la Canaco en Cancún.

Desde la Profeco también se dio a conocer que en la edición 2021 del Buen Fin se proporcionaron 45 atenciones: 24 asesorías sobre los derechos de los consumidores, 19 asesorías sobre trámites que realiza Profeco (queja, denuncia, calibración, entre otros) y dos orientaciones sobre la atención de otras autoridades.

Reportaron ese año siete reclamaciones, con un porcentaje de conciliación del 100 por ciento y los principales motivos de reclamación fueron no respetar precio anunciado, incumplimiento de promociones y entrega de producto dañados.