abril 25, 2024

Elementos de la Marina llegan a Quintana Roo para reforzar la seguridad

Alrededor de 130 elementos estarán distribuidos en diversos municipios del estado.

Durante la tarde del viernes, llegaron a Quintana Roo alrededor de 130 elementos de la  Secretaría de Marina (SEMAR), de un total de 200, para reforzar la seguridad en diferentes municipios del estado.

Esto, luego de una petición hecha por la gobernadora del estado de Quintana Roo, al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán durante su visita a la Ciudad de México.

Los elementos trabajarán de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para garantizar la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses en el marco de la estrategia nacional de seguridad.

Se informó que el resto de los efectivos llegarán en el transcurso del fin de semana, hasta alcanzar un total de 200 elementos que se acordaron para la entidad.

Durante el recibimiento, acompañaron a la gobernadora, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rubén Oyarvide Pedrero y el Vicealmirante, Gilberto Carballo Ávila, Comandante de la Novena Región Naval.

Arribo nocturno de agentes militares a Cancún

Una acción similar se llevó a cabo durante la noche del jueves, cuando alrededor de 30 nuevos elementos de la SEMAR arribaron al municipio de Benito Juárez.

Los oficiales llegaron a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Cancún, los cuales fueron trasladados al municipio de Solidaridad para comenzar con las labores de inteligencia y prevención del delito. Hasta el momento ya son 80 elementos los que han llegado para trabajar en la seguridad de Quintana Roo.