abril 26, 2024

Este es el motivo del cierre de calles en Quintana Roo, lamentables cifras de COVID-19

Carlos Orvañanos Rea, coordinador general de Comunicación del Gobierno del Estado, anunció que habrá acciones para evitar el contagio en Quintana Roo.

Carlos Orvañanos Rea, Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado, señaló que Chetumal es considerada la ciudad más importante de Quintana Roo en este momento, ya que es el municipio que al día presenta más casos positivos de COVID-19, por lo que se espera que en los próximos días el Gobernador de Quintana Ro Carlos Joaquín anuncie nuevas medidas para responder a emergencias, anunciará nuevas inversiones en infraestructura hospitalaria y llevará a cabo intensas campañas publicitarias para que los ciudadanos no relajen las medidas preventivas.

Orvañanos Rea, admite que la recuperación económica ha sido exitosa, pero no como se esperaba, la cantidad de infecciones en algunas áreas ha aumentado en las últimas semanas, al grado de reconocer que las campañas de difusión no son suficientes y al grado de estar los brotes, esto el informe de la Secretaría de Salud.

COVID-19 en Quintana Roo
Este es el motivo del cierre de calles en Quintana Roo, lamentables cifras de COVID-19

Añadió que ante este panorama, las posibilidades para que el Semáforo Epidemiológico Estatal continúe en color naranja son muy amplias, por lo que se ha puesto mayor atención en la capital del estado, donde el mismo gobernador se concentró este fin de semana, trabajando con su equipo de epidemiólogos.

Lamentables cifras de COVID-19 en Quintana Roo

Señaló que también el gobernador mandó un equipo de asesores para determinar las siguientes acciones que se van a tomar en el estado con el objetivo de llevar un mayor control en la curva de contagio de COVID-19.

Quintana Roo COVID-19
Este es el motivo del cierre de calles en Quintana Roo, lamentables cifras de COVID-19

En primer lugar se va a invertir nuevamente una cantidad importante de recursos estatales para la ampliación de infraestructura hospitalaria en todo el estado y particularmente en la zona sur donde ya se registra una curva importante de crecimiento en casos hospitalizados, y en caso de que siga aumentando los números, el estado cuente con suficiente espacio para atenderlos.

Por último mencionó las cifras de cómo está Quintana Roo en estos momento y la velocidad de los contagios.

A las 12:00 horas del 05 de julio la velocidad de contagios es:

  1. 1.7 en la Zona Norte
  2. 4.9 en la Zona Sur
  3. La velocidad de contagio puede ser constante o mantenida.

La capacidad de contagio en el estado es:

  1. En la Zona Norte: 1 persona puede contagiar a 1 persona por día (1 a 1)
  2. En la Zona Sur: 1 persona puede contagiar a 7 personas por día (1 a 7)
  3. En la zona sur, la velocidad de contagios es constante.