abril 28, 2024

Advierte Amav que México tiene el primer lugar en fraudes virtuales de agencias de viaje

– Los fraudes a través de internet siempre han existido, sin embargo, con la llegada del COVID-19 se han incrementado de manera exponencial, sobre todo con la oferta de viajes a bajísimo costo a través de agencias de viajes que no existen.

Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a nivel nacional, la nueva era digital que vive el mundo a causa de la pandemia, también está haciendo surgir algunos delitos y desafortunadamente México ocupa ya el primer lugar con más fraudes de Agencias de viajes virtuales.

“”Hoy existe la facilidad de entrar a internet y adquirir un paquete turístico sin problema, pero también es importante decir que México es el primer lugar en fraudes cibernéticos en todo Latinoamérica, un monto de 4 mil 500 millones de pesos es lo que se defrauda a los mexicanos por estos defraudadores turísticos”, lamentó.

Ante esto, recomendó acudir siempre a las agencias de viaje reconocidas, con respaldo, para evitar sorpresas desagradables, porque incluso ha ocurrido que los turistas llegan al hotel o a los tours y resulta que no hay ninguna reservación, cuando ellos ya hicieron un pago y no hay nadie que responda por ellos.

De acuerdo a las estadísticas suman ya 4 mil 500 millones de pesos perdidos por fraudes cibernéticos, producto de estás agencias de viajes “fantasma”, que proliferan en internet, principalmente en redes sociales como facebook y que una vez que han timado a las personas, desaparecen.

La realidad, dijo, es que las agencias tradicionales no pasarán de moda, ni cerrarán sus puertas, pues ofrecen mayor certeza y seguridad a sus clientes, sobre todo por los casos de fraudes virtuales, con paquetes vacacionales que no existen, de allí la importancia de acercarse con verdaderos profesionales y no confiar en todo lo que se ve en redes sociales.

“No hay mayor certeza que una agencia de viajes, que tenga un local físico, teléfonos donde comunicarte, y personal especializado, que pueda atenderte y contestar todas tus preguntas”, recomendó.