abril 27, 2024

México: El ataque del Tri de “Tata” Martino vale 129 millones de dólares

Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús “Tecatito” Corona hacen soñar por el momento que viven en sus clubes en el Viejo Continente.

Ciudad de México.- Se presume que el actual ataque de la Selección Mexicana es el mejor en muchos años. Los resultados están pendientes, pero lo cierto, es que el momento que viven en sus clubes y su valor hacen soñar a más de uno.

Raúl Jiménez, con el Wolverhampton; Hirving Lozano, con el Nápoli y Jesús ‘Tecatito’ Corona, con el Porto, viven grandes momentos en lo que va de la temporada y en los últimos años.

Este sábado saltarán a la cancha con el Tricolor de Gerardo “Tata” Martino para medirse ante Corea del Sur. En la banca esperarán su oportunidad Henry Martín (América) y Uriel Antuna (Chivas), quienes han sido importantes en sus equipos de la Liga MX.

Estos cinco elementos del equipo nacional están tasados en poco más de 129 millones de dólares. El atacante de los Wolves es el elemento mejor valuado (47 millones de dólares) y Henry Martín el de menor costo (3.3 millones de dólares). Esto de acuerdo a cifras de Transfermarkt.

Valor de cada delantero

  • Raúl Jiménez -47 millones de dólares
  • Hirving Lozano -39 millones de dólares
  • Jesús Manuel Corona -35 millones de dólares
  • Uriel Antuna -4.7 millones de dólares
  • Henry Martín -3.3 millones de dólares

¿Dónde ver el partido amistoso?

México y Corea del Sur volverán a verse las caras este sábado en el Stadion Wiener Neustadt de Austria, a las 14 horas, (15 horas en Quintana Roo).

El último choque entre aztecas y coreanos se registró en la Copa del Mundo de Rusia 2018, con un marcador de 2-1 a favor del Tri.

El duelo se podrá ver a través de las pantallas de TUDN, Las Estrellas y Azteca 7.

La Selección mexicana busca prolongar la buena racha de Gerardo Martino como seleccionador, pues con el “Tata” al frente, el Tri sólo ha perdido en una ocasión en los 20 partidos que ha dirigido el estratega.

Alineaciones probables

México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez; Jesús Corona, Hirving Lozano, Raúl Jiménez.

Seleccionador: Gerardo “Tata” Martino.

Corea del Sur: Jo Hyeon-woo; Kim Min-jae, Kwon Kyung-won, Park Ji-soo, Jeong Tae-wook; Son Jun-ho, Kwon Chang-hoon, Nam Taehee, Hwang In-beom; Son Heung-min,  Hwang Hee-chan.