junio 15, 2024

Arranca tercera edición de festival experimental

Santiago de Querétaro.— Con la actuación de la compañía española Maure Experience, acompañados de la banda Duchamp Pilot, se inauguró la Tercera Edición del Festival Internacional Querétaro Experimental 2024.

En la Plaza Fundadores, el presidente municipal queretano Luis Nava, acompañado de su esposa Arahí Domínguez, y sus hijos Isabella y Bernardo, y más de 2 mil personas, presenciaron el espectáculo y vivieron la experiencia de un concierto de rock y un espectáculo aéreo.

Durante 11 fines de semana se realizará este festival que concluirá el próximo 17 de agosto.

A lo largo de este tiempo, y de acuerdo con el programa se presentarán 85 agrupaciones del estado, nacionales e internacionales, con 115 espectáculos para promover la cultura y la identidad queretana, así como fomentar la convivencia familiar y social, e impulsar también al comercio local.

Desde este pasado fin de semana las y los asistentes disfrutaron de una variedad de actividades artísticas, incluyendo presentaciones de danza como Aleph Toca, de la compañía Algo Ritmo; Keej de Zizinete Maravé, o la música de Buka y Ácido Pantera, así como la obra de teatro Lo que queda de nosotros, presentada por la compañía Artemia Teatro en el Jardín Zenea, o el pasacalles La Corriente Verde de en NigúnLugar, que recorrió las calles del entro de la capital queretana.

Para obtener más detalles sobre las actividades de cada sábado, y futuras presentaciones, así como para inscribirse en talleres y clases, los visitantes, los interesados pueden consultar el sitio web oficial del festival https://queretaroexperimental.gob.mx.