abril 29, 2024

Cancún: Comienzan los concursos de altares

Namasté Producciones y El Encanto invitan al primero.

Con el objetivo de reactivar los eventos culturales y enaltecer las tradiciones mexicanas, producciones Namasté y El Encanto convocan a la sociedad cancunense a dejar volar su creatividad para participar en un divertido concurso de altares, el cual se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre en el recinto de la supermanzana 227. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Mary González, vocera de los organizadores comparte los detalles del evento.

El objetivo es rescatar las raíces mexicanas con un concurso de altares de muertos, el público en general está invitado a montar sus altares en el restaurante El Encanto en la región 227, en una fiesta con espectáculos como La Llorona, grupos de música, antojitos mexicanos y premios para los participantes ”, detalló María González, parte de la organización del evento.

El evento se llevará a cabo al aire libre, bajo todas las medidas de seguridad. El público podrá participar e inscribir a su equipo hasta de 4 personas hasta el día 31 de octubre, las inscripciones son completamente gratuitas y el montaje deberá ser el 1ro de noviembre, aseguró María, quien habrá premios para el 1ro, 2do y 3er lugar.

“Los ganadores los elegirá el público, según el altar que les guste más, el día 2 de noviembre se llevará a cabo el conteo de puntos y se premiará a los tres primeros lugares, el 3ro son 500 pesos de consumo en El Encanto, mil pesos para el 2do y mil 500 para el primer lugar, realmente es un evento bonito que el público va a disfrutar con toda seguridad ”, expresó.

A cada equipo se le asignará un espacio de 2 metros cuadrados y tendrá un tiempo de 4 horas para el montaje de su altar; los altares permanecerán en exhibición desde el 1ro de noviembre a las 7 de la noche, hasta el 2 a las 9:30 de la noche y luego se llevará a cabo el concurso. La inscripción puede ser a través de las redes sociales de los organizadores.