abril 30, 2024

GUERRA POR UN TÍTULO

El tercer round de la temporada final de “Boxeo Telemundo” 2020 ofrece un choque clásico del boxeo moderno entre Puerto Rico y México, se trata de un duelo entre dos boxeadores que tienen por costumbre definir la mayoría de sus compromisos por la vía del nocaut.

Este próximo viernes 16 de octubre, en el “Osceola Heritage Park”, de la ciudad de Kissimmee, Florida, el boricua Emanuel “Pinky” Colón expondrá su campeonato de peso Superligero de la Federación Centroamericana (Fedecentro) que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Antonio “Toño” Morán, en combate que será transmitido a través de Telemundo Deportes, en un evento presentado por “All Star Boxing”.

El campeón Colón Santiago (17-1-1 y 16 nocauts), originario de la ciudad de Barranquitas, Puerto Rico, realiza la primera defensa de su cetro luego de vencer al mexicano Richard “Diamante” Zamora por nocaut técnico en el primer asalto, el 18 de octubre del 2019, en Nueva York, Estados Unidos.

Para Colón esta será su quinta visita a territorio estadounidense, en donde acumula hasta el momento cuatro victorias, de las cuales tres han sido por la vía del nocaut, incluyendo una pelea con título regional de por medio.

Por su parte, Morán Escobar (25-4-1 y 18 nocauts), originario de la Ciudad de México, se presenta en este choque luego de conquistar el título de peso Welter de la Fedecentro el pasado 4 de septiembre en La Florida, donde venció por nocaut efectivo en seis asaltos a su compatriota Luis “Muecas” Solís.

Morán está por disputar su quinto compromiso en Estados Unidos, con saldo de dos derrotas con un empate y una victoria, destacando que en todos estos combates ha estado un título en riesgo, y donde dos de esos pleitos han sido contra campeones o ex campeones mundiales como José “Sniper” Pedraza y Devin Haney.

En el frente a frente el mexicano supera a Colón en nocauts; tiene 18 por 16 del campeón; sin embargo, la efectividad de Colón es mayor con un 94.1% de nocauts por un 72% del retador azteca.