abril 28, 2024

SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES CON DESCARGAS ELÉCTRICAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Número 13 se localizará al sur de la Península de Baja California, dejando de afectar al país.

El monzón mexicano prevalecerá sobre el noroeste de México, propiciando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la región.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

Otro canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado con la aproximación de la nueva onda tropical Número 14 a la Península de Yucatán, producirá intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Ademas, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos y norte de México, generará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.