Autoridades de la Ciudad de México informaron que un grupo de manifestantes mantiene cerrada la circulación vial en los accesos y salidas de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la avenida Insurgentes y Viaducto Tlalpan, alcaldía Tlalpan, lo que ha generado caos vial en pleno inicio de las vacaciones de verano.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los manifestantes mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos de la autopista, provocando que se formen largas filas de vehículos sobre la vialidad, así como en Periférico.
La alcaldía Tlalpan alertó sobre la protesta e hizo un llamado a la ciudadanía a que tomen sus precauciones y evitan circular por la zona.
Según los primeros reportes, los manifestantes exigen justicia por el fallecimiento de Jackie, una joven que murió la semana tras sufrir un accidente junto con su pareja en Acapulco, Guerrero.
Los manifestantes realizan cortes intermitentes a la circulación; sin embargo, las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar como alternativas viales la carretera Picacho-Ajusco y Anillo Periférico.
Más historias
En dos meses del Gobierno de Sheinbaum fueron detenidas 5 mil 333 personas: García Harfuch
Un nuevo frente frío ingresará a México
Pronostican lluvias fuertes, viento intenso y ambiente frío