abril 18, 2024

Promueve Puerto Morelos estereotipos sexistas en concurso de bikini

Promoviendo estereotipos sexistas, contrario a la naturaleza de su trabajo y obligaciones como autoridad, el Ayuntamiento de Puerto Morelos que preside la alcaldesa Blanca Merari Tziu convocó a un concurso de bikinis.

A través de la dirección de cultura y artes, Puerto Morelos ha convocado este sábado 3 de junio a un “concurso de bikinis”, pese a que en el contexto nacional, grupos feministas e incluso el Legislativo federal consideran que los certámenes de belleza son una forma de “violencia simbólica (indirecta)” hacia las mujeres.

El evento, es difundido como un “evento cultural”, aunque representa la difusión de estereotipos de género, pues entre sus requisitos se lee “ser carismática, alegre, entusiasta y fotogénica”, y que “deberá posar obligatoriamente y desfilar para el concurso y visibilidad para el público presente”.

Y añade que: “además de la belleza física, se valorarán otras aptitudes, tales como la elegancia, la personalidad y carisma”.

Apenas hace unos días, la alcaldesa ofrecía un discurso falso en el que afirmaba que en Puerto Morelos “se sientan las bases para implementar acciones y estrategias orientadas a prevenir, atender y especialmente sancionar el acoso, hostigamiento y aprovechamiento sexual al interior de las dependencias”.

“Esto debe constituirse como una herramienta para las personas responsables de aplicar la ley, pero también como un instrumento de defensa para las mujeres que trabajan y merecen un ambiente laboral sano, digno y seguro”, abundó.