abril 24, 2024

Hotel de Puerto Morelos es asegurado por construir en un predio con propietario

Autoridades indicaron que el predio tiene tres procedimientos legales desde hace 20 años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) asegurara las instalaciones de un hotel en Puerto Morelos, el cual se denomina predio Laguna Azul de 163 hectáreas, y que mantiene tres procedimientos legales desde hace 20 años ante la disputa con los dueños reales.

Ana Francisca Soto, representante legal, detalló que dicho predio cuenta con un título de propiedad a nombre de Sergio Herrera, quien está representado por su sucesión, donde ahora se encuentra el ‘Hotel Haven’ y esperan que se pueda llegar a una solución de conflictos en el que incluso están abiertos a una negociación, esto pese a que se considera que se construyó con total ilegalidad.

“El predio fue adquirido en 1998 por el primer propietario directamente de la Secretaría de la Reforma Agraria, quien siguió un procedimiento para poder tener la posesión del mismo, y así tener un título de propiedad, el cual fue controvertido, lo que llevó a seguir una serie de juicios por más de 15 años”, explicó.

Fueron cuatro procedimientos tramitados en todas sus instancias en el Tribunal Agrario, Administrativos del Poder Judicial e incluso se llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con ello reconocer el título de propiedad que avala dicho predio era válido y el único propietario era Sergio Herrera.

Fue el 28 de abril cuando se realizó un aseguramiento del inmueble por parte de la FGE, sin embargo, el centro de hospedaje sigue con las operaciones y llegada de huéspedes en el sitio.

Francisca Soto comentó que en este procedimiento legal estarían abiertos a negociaciones, aunque el reclamo de la propiedad está ante las autoridades ya que se cuenta con un título de propiedad.

“Lo que también es necesario solucionar es la problemática que se da por construcciones que fueron hechas en un terreno con un propietario”, agregó.

Sin embargo, están abiertos a un arreglo ya que es un pleito que lleva más de 20 años, aunque hasta ahora no tienen acercamientos con los inversionistas que construyeron el hotel.