abril 28, 2024

Detectan empresarios mejoras en Puerto Morelos

  • Para la presidenta municipal Blanca Merari es importante apoyar a los empresarios en la acreditación de sus negocios y brindarles promoción.

La asociación Empresarios por Quintana Roo informó sobre los avances que han tenido en Puerto Morelos para apoyar a los empresarios de este municipio, sobre todo en materia de regularización en diversos trámites y permisos, de la mano de su representante Jessica Ovalle, y el gobierno municipal.

Destacaron la facilidad y apoyo que se ha brindado por parte de la Dirección de Turismo de Puerto Morelos para actualizar y regularizar las diversas empresas turísticas y que así puedan incorporarse sin mayor problema al Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo, Retur-Q, así como al registro municipal que además se promociona a través de una página oficial.

Miguel Cámara Ruiz, director de Turismo, explicó que entre las acciones que han hecho están acercamientos entre la asociación y los empresarios portomorelenses a través de su Dirección, así como un programa de regularización especial para los empresarios de la Ruta de los Cenotes y la instalación de una ventanilla que facilite los trámites de atención a los empresarios con el municipio.

Sergio León Cervantes, presidente de la asociación, recordó que cuentan con más de 250 empresarios, de los cuales alrededor de 40 pertenecen al municipio de Puerto Morelos, principalmente en los rubros de restaurantes, hospedajes y diversos servicios turísticos, como lo que se encuentran en la Ruta de los Cenotes y clubes de buceo.

En este sentido, Cámara Ruiz indicó que para la presidenta municipal Blanca Merari es importante apoyar a los empresarios en la acreditación de sus negocios, para brindarles promoción en las diversas ferias a las que asisten, para lo cual han buscado evitar sancionar o clausurar negocios, siempre que sea posible el apoyarlos en trámites para que consigan sus certificaciones.

“La instrucción que nos dio la presidenta Blanca desde que empezamos es que no quería ver letreros de clausurado, sino que nos acerquemos como funcionarios a los negocios y veamos cuales son los motivos por los que no han podido cumplir con sus trámites, y apoyarlos porque lo que queremos no es sancionarlos, sino que pasen a la formalidad”, declaró.

Finalmente, Jessica Ovalle declaró que agradece la oportunidad y el apoyo que supone tener una asociación como Empresarios por Quintana Roo, así como por parte de las autoridades municipales, pues para los empresarios, sobre todo aquellos que apenas van empezando, esto supone una gran forma de avanzar, asesorados por quienes ya atravesaron ese camino.