A pesar de que las autoridades conocen los puntos por donde ingresa la pirotecnia ilegal a Quintana Roo, no han logrado ningún aseguramiento así lo reconoció el director de Protección Civil del Municipio de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc.
Reconoció que a través de la frontera con Campeche por la comunidad de Caobas es el punto donde ingresa la pirotecnia ilegal y a pesar de conocer con exactitud estos puntos, las autoridades de seguridad no han logrado aseguramientos.
A pesar de saber los puntos que utilizan los traficantes para ingresar este tipo de productos peligrosos, no han podido frenar este delito.
Incluso reveló que los operativos realizados en el municipio de Othón P. Blanco simplemente no han dado resultados, ya que de una u otra manera quienes se dedican a este lucrativo negocio ilegal se enteran de los sitios donde instalan los retenes de revisión.
Actualmente el Ayuntamiento de Othón P. Blanco solo ha liberado cerca de 90 permisos para la venta de pirotecnia no explosiva.
Sin embargo, durante estas fiestas decembrinas es común escuchar en celebraciones y cultos religiosos explosiones de estos artefactos ilegales.
Más historias
Refuerza Ana Paty Peralta desazolve de pozos en Cancún
Capturan a cuatro jóvenes con más de 500 dosis de droga y armas largas
Necesitamos corresponsabilidad ciudadana para combatir basureros: Ana Paty Peralta