noviembre 24, 2024

La administración de Carlos Joaquín González no logró saldar el adeudo, a pesar de que realizó un convenio.

La administración de Carlos Joaquín González no logró saldar el adeudo, a pesar de que realizó un convenio.

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Quintana Roo reportó que el gobierno estatal aún debe alrededor de 30 millones de pesos, tras el paso de dos administraciones.

Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT en Quintana Roo, señaló que el gobierno de Carlos Joaquín González sólo logró reducir a la mitad el adeudo que heredó de su antecesor, Roberto Borge.

“Hubo un convenio con el gobernador (Joaquín González), pero no se alcanzó a cubrir todo”, respondió a pregunta expresa.

De hecho, en marzo de este año tenían la esperanza de que antes de que concluyera su administración, Joaquín González cumpliera con la promesa de saldar el déficit y recibieran el pago de 35 millones de pesos para este año, lo que no sucedió.

 

Destacan la importancia de las donaciones del gobierno

Martínez Salgado consideró que los recursos del gobierno estatal son importantes, así como las donaciones, para poder operar.

Recordó que el financiamiento gubernamental, junto con los apoyos que recaudan con la población en general, sirven para otorgar servicios como terapia física, ocupacional, de lenguaje y pulmonar, así como todas las atenciones médicas y psicológicas que se requieran para los casi 900 niños atendidos en este centro de rehabilitación.