abril 29, 2024

Militantes del PAN acuden a las urnas para elegir titular en Q. Roo

El Comité Directivo Estatal que concluye estaba encabezada por Faustino Uicab Alcocer.

Este fin de semana se realizaron las votaciones internas del Partido Acción Nacional mediante el cual se renovará la dirigencia estatal.

Un total de 10 puntos fueron instalados en los Comités Municipales, a excepción de Puerto Morelos, para recepción de los sufragios de dos mil 154 militantes activos de ese partido político.

En esta ocasión se registraron como aspirantes Eugenia Solís Salazar y Reyna Tamayo Carballo. La ganadora estará al frente del Comité Directivo Estatal durante los próximos tres años.

Al acudir a emitir su voto, Eugenia Solís Salazar denunció que existen intenciones de injerencia de los partidos actualmente en el gobierno.

“Acción Nacional debe ir limpio y solo, no infiltrando a otros partidos”, afirmó la ex diputada local.

Por su parte, Reyna Tamayo Carballo, dijo que ha habido especulaciones de intromisiones, aunque afirmó que son solo eso.

“Cuando ven el cambio y la renovación que se quiere vivir, es cuando empiezan esas especulaciones. Son palabras de algunos militantes, deberían ponerse a trabajar por Acción Nacional”, dijo la regidora de Cancún.

El Comité Directivo Estatal que concluye estaba encabezado por Faustino Uicab Alcocer, quien durante la elección pasada participó como candidato a diputado por la vía plurinominal, sin embargo, el partido no obtuvo la cantidad suficiente de votos para obtener dos espacios en el Congreso del Estado.