Trabajando en coordinación con el Gobierno de México se consolida una estrategia integral para garantizar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al participar en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Reconocemos el trabajo y los avances en la estrategia de seguridad nacional y el esfuerzo del Gobierno de México por aumentar el presupuesto federal, para atender la principal demanda social en el país, misma acción que realizamos en Quintana Roo como parte del Nuevo Acuerdo” afirmó Mara Lezama.
Celebró el trabajo en conjunto de los 3 órdenes de gobierno en la pacificación del país, con una agenda común para que haya menos violencia y más seguridad para la gente.
La Gobernadora del Estado señaló que tiene como prioridad garantizar la correcta aplicación de las acciones en materia de seguridad para materializar el cambio verdadero, con la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para una estrategia integral que impactará en toda la población.
Por ello, en el presupuesto de egresos de Quintana Roo para el año próximo se consideró la integración del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, a fin de garantizar la seguridad, no solo con una mejor policía y coordinación con las fuerzas armadas, sino atendiendo las causas y origen de la violencia y delincuencia.
Durante el evento, el presidente López Obrador destacó que su gobierno seguirá trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, apoyando a la población de manera conjunta, municipios, estado, federación.
En Quintana Roo, en fecha recientes, se recibió a 200 cadetes de la Secretaría de Marina para sumarse a las tareas de operativos de seguridad y restablecer la paz social.
Más historias
Refuerza Ana Paty Peralta desazolve de pozos en Cancún
Capturan a cuatro jóvenes con más de 500 dosis de droga y armas largas
Necesitamos corresponsabilidad ciudadana para combatir basureros: Ana Paty Peralta