Desde el Gobierno estatal, se está gestionando un mayor presupuesto para la infraestructura del nivel medio superior, por lo que serían al menos 35 aulas más las que se realicen el próximo año, con una inversión de 50 millones de pesos, así lo dio a conocer Carlos Gorocica Morena, secretario de Educación en Quintana Roo.
Mencionó que esto, es con la finalidad de evitar que de nueva cuenta queden rebasados en los espacios, ya que si bien, abrieron diferentes modalidades, estas están comenzando de nueva cuenta a tener un mayor cupo.
Explicó que entre las modalidades están la prepa modular, en línea y abierta, sin embargo, ya se están saturando por lo que es importante realizar acciones de infraestructura para que los jóvenes puedan tener un espacio en las escuelas públicas.
Iniciaron con 800 en los subsistemas y ahora son más de cuatro mil extras en las matrículas, y calculan que en tres años si no se hace algo, estarían teniendo afectaciones de nueva cuenta en el cupo.
El funcionario indicó que estas gestiones se están realizando, además de la infraestructura que se prepara para escuelas que se estarán haciendo el próximo año para nivel básico, principalmente en Benito Juárez y Puerto Morelos.
Más historias
Capturan a cuatro jóvenes con más de 500 dosis de droga y armas largas
Necesitamos corresponsabilidad ciudadana para combatir basureros: Ana Paty Peralta
Se instala el Consejo Municipal de Protección Civil en Puerto Morelos