noviembre 21, 2024

Puerto Morelos anuncia campaña para regularizar negocios en la ruta de los cenotes

El gobierno de Puerto Morelos ha invitado a los dueños o administradores de negocios ubicados en la Ruta de los Cenotes a comunicarse con las autoridades locales para conocer los trámites para legalizar sus instalaciones, de acuerdo con la ley de la ciudad.

Al respecto, la tesorera de la ciudad, Ana Isabel Luna García, dijo que la campaña tiene como objetivo aumentar la competitividad de Puerto Morelos como destino turístico y brindar certidumbre y seguridad a los visitantes y residentes de la ciudad que trabajan en la zona.

“En la Ruta de los Cenotes están asentados un gran número de parques ecoturísticos y centros de hospedaje que, en su mayoría, carecen de licencia de funcionamiento, lo que significa que incumplen con reglamentos municipales, como es el de Protección Civil. Es por ello que nos estamos dando a la tarea de concientizarlos sobre la importancia de contar con toda la documentación en regla”, expuso.

En ese sentido, agregó, la obtención de las licencias necesarias les otorgará diversas ventajas, como la posibilidad de registrarse en la plataforma Hola Puerto Morelos, una plataforma nacional de proveedores de servicios turísticos y de viajes en ferias de turismo nacionales e internacionales.

Tanto el estado como las ciudades señalaron que estas plataformas operan con el objetivo de empoderar a las agencias de viajes y eliminar el pertenecientemente al segmento de “piratería”.

“El trabajar en la legalidad ayuda, además, a mejorar la prestación de los servicios públicos, la seguridad y la promoción del destino”, enfatizó la Tesorera al anunciar el inicio de una jornada de encuentro de funcionarios de la ciudad, a quienes se les brinda información detallada sobre los programas de regularización y sus múltiples beneficios.

Finalmente, Ana Isabel Luna García aclara que el programa no es solo para agencias de viajes, sino para todo tipo de negocios ubicados a más de 35 kilómetros de la Ruta de los Cenotes.