abril 30, 2024

Chilena Casaideas ingresa a México de la mano de Grupo Gigante

Firmó joint venture con la mexi¿cana, la que irá transformando una serie de tiendas a la nueva marca de productos para el hogar.

Era una de sus posibilidades para ampliar cobertura geográfica. La chilena de productos de decoración Casaideas anunció un joint venture con Grupo Gigante, holding con importante participación en el segmento de retail, para entrar a México.

En un comunicado, la firma dijo que esto significa una apuesta por llegar a más hogares latinoamericanos con su mix de productos de diseño 100% propio.

“Creemos que nuestra propuesta marcará la diferencia en el mercado mexicano, llevando la funcionalidad y alegría del diseño latinoamericano, sumado a la calidad y precios que ofrecemos. Por ello, vemos un gran espacio de desarrollo para nuestra marca”, comentó Mauricio Russo, cofundador de Casaideas.

“Buscamos que la oportunidad de entrar a este mercado fuera de la mano de un socio local, con la expertise necesaria y para Grupo Gigante es atractivo entregar una propuesta como la de Casaideas”, agregó en el comunicado.

Casaideas, fundada por Mauricio Russo y Claudia Venegas, tiene 40 en Chile, 23 en Perú, 10 en Colombia -con dos por abrir en lo que resta de año- y seis en Bolivia. 

En tanto, Grupo Gigante tiene presencia en siete países, desde México, donde abarca los 32 Estados de la República, hasta Centroamérica y Sudamérica. Desde 1991 cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.

Según informó la mexicana al regulador local, se constituirá una nueva sociedad dividida en partes iguales para desarrollar el negocio y habrá un contrato para la licencia de marca. Además, una red de tiendas que actualmente funcionan con la marca The Home Store dará pasaro a la propuesta de Casaideas.