La construcción del Tren Maya continúa en todos sus tramos, informó este lunes el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Entre los avances más importantes destacan la cimentación de estructuras en la estación Edzná, Campeche y obras complementarias como pasos ferroviarios, pasos de fauna y pasos generales.
En el Muelle Beacon de Puerto Progreso, Yucatán, en el Tramo 4, de Izamal, Yucatán, a Cancún, Quintana Roo, continúan trabajos de cimentación de los duques de alba, lo que dará mayor eficiencia al arribo de balasto a la Península de Yucatán.
Fonatur recalca que los duques de alba son estructuras para el amarre de embarcaciones y con cuatro de ellos en total, el muelle tendrá capacidad para retener y descargar hasta 40 mil toneladas de balasto.
En el Tramo 1, que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, avanza la construcción de pasos inferiores ferroviarios para el cruce de personas, vehículos y maquinaria agrícola.
Asimismo, en el Tramo 3, que va de Calkiní, Campeche, a Izamal, Yucatán, cerca de la comunidad de Tixkokob, también en Yucatán, avanza el montaje de la segunda vía con la instalación de fijaciones en los durmientes, que después son colocados sobre el balasto.
Adicionalmente, a lo largo de este tramo, sigue la construcción de 71 pasos generales, 40 obras de drenaje transversal, 11 pasos de fauna y tres viaductos.
Más historias
Capturan a cuatro jóvenes con más de 500 dosis de droga y armas largas
Necesitamos corresponsabilidad ciudadana para combatir basureros: Ana Paty Peralta
Se instala el Consejo Municipal de Protección Civil en Puerto Morelos