abril 29, 2024

Empresarios de Quintana Roo solicitarán a Segob que intervenga rechazo a turistas colombianos

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres explicó que que no es viable que se le dé un trato así al segundo mercado más importante para la ciudad, no sólo por la afectación al turismo, sino por las violaciones a los derechos humanos que representa.

La Asociación de Hoteles de CancúnPuerto Morelos e Isla Mujeres solicitará la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que atienda y dé solución a los casos de maltrato y rechazo a turistas colombianos que se reportan en los módulos del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Jesús Almaguer Salazar, presidente del organismo empresarial, comentó que en la reciente gira promocional Toca Puertas que se realizó por Canadá, informaron de esta situación al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y le pidieron que intervenga pues se trata de acciones vergonzosas denigran la imagen de México hacia el exterior.

Explicó que no es viable que se le dé un trato así al segundo mercado más importante para Cancún, no sólo por la afectación al turismo, sino por las violaciones a los derechos humanos que esto representa.

Los hoteleros no sólo solicitarán que se deje de rechazar a los ciudadanos colombianos, sino que se elimine la visa para los ciudadanos brasileños impuesta por el gobierno mexicano hace tres semanas, pues ambos son dos mercados estratégicos para el Caribe mexicano.

Almaguer Salazar aseguró que ya han solicitado formalmente una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pero que en caso de no lograrlo insistirán mediante el envío de extrañamientos públicos al gobierno federal para que intervenga cuanto antes.