abril 24, 2024

Regresa el confinamiento social a Quintana Roo ¿Cómo te afectará?

Debido al aumento de los casos de Covid-19 en varios puntos de Quintana Roo, regresará el confinamiento social, ¿Cómo te afectará?

Desde el inicio de la llamada “nueva normalidad” en Quintana Roo muchos habitantes regresaron a trabajar y concluyó para un sector de la población la estrategia “Quédate en Casa”, pensando que se lograría avanzar poco a poco hacia una reactivación económica segura, pero gracias a la irresponsabilidad de muchas personas durante las últimas semanas se ha registrado un repunte importante en el número de casos de Covid-19, provocando el regreso del confinamiento social, así como la restricción de movilidad.

Bien dicen que sobre advertencia no hay engaño y fue el titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra el encargado de informar a través de sus redes sociales el regreso de esta medida, la cual contempla en cierre de calles en municipios, así como la participación de los ayuntamientos disminuyendo el número de unidades del transporte público.

Vuelve el confinamiento social a Quintana Roo

A pesar de lo anterior la reactivación económica y turística en Quintana Roo continua, siendo los más afectados quienes deben trasladarse diariamente a sus trabajos, esto llegar tarde a sus trabajos o verse en la necesidad de caminar varias calles para tomar la ruta por el cierre de arterias.

Hasta el momento las autoridades no han infirmado sobre cuáles serán los municipios donde se aplicarán las medidas de resección de movilidad y confinamiento social, sin embargo, se espera que sea donde se concentra la mayor cantidad de contagios de Covid-19.

Desde hace varios días el mismo gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín informó sobre la situación crítica del estado ante el aumento de casos confirmados del coronavirus, asegurando que de ser necesario se tomarían medidas drástica para controlar el problema.

Indicó que muchos habitantes decidieron relajar las medidas sanitarias y no utilizar el cubrebocas en espacios públicos, poniendo en riesgo de manera irresponsable la salud de muchas personas y sobre todo de los sectores vulnerables.

Vuelve la restricción de movilidad a Quintana Roo
Por aumentos de casos de Covid-19 regresa a Quintana Roo el confinamiento social