La Secretaría de Marina (Semar) autorizó el alza de 7.3% en las tarifas de los puertos del estado, solicitada por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Ayer la dependencia federal publicó el aviso con el que se dan a conocer las bases de regulación tarifaria para el cobro por el uso de infraestructura portuaria aplicable en varios puertos, incluidos los de Quintana Roo y Campeche.
En el muelle de la Isla de las golondrinas, donde atracan cruceros, yates y demás embarcaciones comerciales y de pasajeros, la nueva tarifa será de 7 mil 311.36 pesos.
Para el caso de los puertos en Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Punta Sam y Chetumal, también se anuncia un alza de 7.3%.
Por cada servicio de amarre de cabos y cables a las embarcaciones en tráfico de altura en estos puntos se cobrará una cuota básica de 188.85 pesos, lo mismo para el desamarre. Esto significa un aumento de 12.85 pesos. Por cada servicio de amarre de cabos a las embarcaciones en tráfico de cabotaje se cobrará 45.07 pesos y el mismo monto para el desamarre. Actualmente es de 42 pesos. En cuanto al amarre de cabos por ténder completo, la nueva tarifa será de 64.28 pesos, mismo monto para el desamarre de los cabos. Esto es 4.28 pesos más.
Más historias
Capturan a cuatro jóvenes con más de 500 dosis de droga y armas largas
Necesitamos corresponsabilidad ciudadana para combatir basureros: Ana Paty Peralta
Se instala el Consejo Municipal de Protección Civil en Puerto Morelos