“Respirar este humo puede tener efectos en la salud”, indicaron, por lo que pidieron que se eviten las actividades al aire libre y en caso de tener que desarrollar tareas usar máscaras o barbijos para filtrar las partículas de humo.
La población que puede resultar más afectada y los grupos más sensibles al humo producido por los incendios son las personas mayores, las personas gestantes y los niños.
De igual modo, las personas con afecciones respiratorias y cardíacas preexistentes y quienes trabajan en ambientes exteriores durante incendios, como el cuerpo de bomberos y guardaparques.
La provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando para extinguir los focos de fuego existentes, colaborando con Entre Ríos y el Sistema Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
Las autoridades indicaron que desde el Consejo de Coordinación Interministerial de Manejo del Fuego de la Provincia se están desarrollando acciones que fortalezcan el sistema de manejo de fuego provincial, analizando la calidad del aire para evaluar las afecciones del humo y trabajando en acciones de prevención.
Más historias
Más de 800 millones de adultos en el mundo viven con diabetes y la mitad no toma fármacos
Anticuerpo de alpacas podría cambiar la lucha contra el VIH
Los celos no existen, sólo son sentimientos de abandono