mayo 8, 2024

El personal del ejército brindo apoyó a la ciudadanía afectada por fuertes lluvias

Tras las afectaciones que dejó la onda tropical número 23 en la Zona Sur de Quintana Roo por las intensas lluvias que generaron inundaciones en Chetumal y la Ribera del Río Hondo, el Ejército Mexicano llevó a cabo el Plan DN-III-E en su fase de Auxilio.

El personal militar efectuó actividades de desazolve, despeje de vías de comunicación, control de tránsito y retiro de árboles en el municipio de Othón P. Blanco; asimismo, realizó recorridos de seguridad, revisión de ríos y evaluación de áreas de riesgo en los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Durante la temporada de ciclones 2022, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos dispone de mujeres y hombres altamente capacitados, vehículos y herramientas necesarios, para brindar ayuda y salvaguardar la integridad de la población a través del Plan DN-III-E. El cual cuenta con tres fases que rigen la participación del personal militar.

El personal del ejército brindo apoyó a la ciudadanía que resultaron afectados en los cruces de las calles independencia con Justo Sierra, Chetumal con Insurgentes y calle Tela, 4 de marzo con Célula, Bachilleres Uno sobre los Insurgentes, la zona del cruce de Soriana con Aurrera y Bachilleres Dos, en el cruce del Estadio de Béisbol “Nachan Ka’an por el Parque Ecológico, entre otros puntos con afectaciones.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mantienen una coordinación permanente con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, para auxiliar a la población en el estado de Q. Roo, refrendando su compromiso de trabajar en todo momento, condición y lugar. Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mantienen una coordinación permanente con las autoridades estatales, municipales y de protección civil, para auxiliar a la población en el estado de Q. Roo, refrendando su compromiso de trabajar en todo momento, condición y lugar.