Incrementan los asentamientos irregulares en Quintana Roo, reconoció el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano Sustentable de la entidad, Carlos Ríos Castellanos, sin lograr el ordenamiento en ninguno de los ya existentes, siendo un total de 137.
Mencionó que se iniciaron unos 25 procedimientos para la regularización de estos asentamientos, que aún están pendientes por resolverse.
Justificó que no depende de Desarrollo Territorial y el gobierno del estado, sino de otras instancias como los ayuntamientos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de los ejidos, que es desde donde se ha permitido la proliferación de venta de terrenos para lotificación irregular.
El funcionario agregó que existe resistencia de quienes se dedican a la venta de los predios donde se ubican estos asentamientos, lo que es otro factor que ha impedido avanzar en el tema, dado que al iniciarse procedimientos de regularización, éstos deben afrontar responsabilidades económicas para garantizar la tenencia de la tierra.
Más historias
Capturan a cuatro jóvenes con más de 500 dosis de droga y armas largas
Necesitamos corresponsabilidad ciudadana para combatir basureros: Ana Paty Peralta
Se instala el Consejo Municipal de Protección Civil en Puerto Morelos