abril 19, 2024

Aumentan los casos positivos; Quintana Roo podría volver al semáforo rojo

El día de hoy el gobernador de  Quintana Roo Carlos Joaquín González publicó vía Twitter un mensaje en el que invita a toda la población a cuidarse

El día de hoy el gobernador de  Quintana Roo Carlos Joaquín González publicó vía Twitter un mensaje en el que invita a toda la población a cuidarse, ya que el estado se encuentra en riesgo de regresar al semáforo rojo.

 

El aumento de casos de COVID-19 en Quintana Roo (especialmente en Cancún) puede llevar a un nuevo cambio en restructuración en el hospital General de Cancún que actualmente usa alrededor de 30 camas para pacientes con SARS-CoV2.

El director del hospital manifestó que el informe ocupacional de la semana anterior aún se mantuvo estable, con 10 o 12 pacientes ingresados ​​en el área de COVID, pero a partir del 6 de mayo esta cifra ha aumentado.

“Hemos llegado a tener cerca de 40 pacientes, ahorita tenemos intubados casi 12 pacientes, entonces es algo que nos inquieta, ya que en caso de seguir a la alza en número de ingresos vamos a tener que empezar a reconvertir nuevamente áreas del hospital”, dijo.

Actualmente, el hospital cuenta con dos unidades de cuidados intensivos COVID con 8 camas, más 38 camas, y se espera agregar 16 camas más.