Sergio “Checo” Pérez mostro seguridad y “claridad mental” ante lo sucedido el fin de semana en el Gran Premio de Bahréin,
Sergio “Checo” Pérez mostro seguridad y “claridad mental” ante lo sucedido el fin de semana en el Gran Premio de Bahréin, tras presentar fallas en su auto, así lo afirmó Paul Monaghan, el ingeniero en jefe de la casa austriaca.
El coche de Pérez quedó detenido en la vuela de formación de parrilla de la carrera, sin embargo, de forma espontánea el tapatío arrancó el coche para hacer una remontada hasta la quinta posición.
Ante esto el tapatío señaló que “Fue una locura. Yo venía calentando los neumáticos y se apagó todo. Perdí el motor y la batería”.
Asimismo, Pérez afirma que estuvo a punto de bajarse del auto, sin embargo, “desconecté el volante y lo volví a poner y fue cuando escuché a mi ingeniero hablar por la radio. Pudimos seguir adelante”, afirmó.
El equipo de Red Bull quedó sorprendido ante la actuación de Checo al no mostrar desesperación.
En declaraciones a Motorsport.com Red Bull señaló que “Antes de la carrera hubo un pequeño fallo eléctrico y en las vueltas a la parrilla, no hubo señales de ningún error, el coche se comportó perfectamente”.
“En la vuelta de formación empezó a tener algunas dificultades y se presentó un corte para proteger el coche y se perdió toda la potencia eléctrica”.
Monaghan explicó que después del incidente la situación fue más normal en el resto de la competencia.
“Como suele ocurrir con este tipo de averías intermitentes, el coche luego funciona sin problemas durante la carrera. Se recuperó y lo hizo brillantemente. No se frustró, no perdió la motivación y siguió adelante”, finalizó el Monaghan.
Más historias
Efraín Juárez, sancionado con 3 años sin acceso a los estadios
Donovan Carrillo celebra su cumpleaños ganando medalla de plata en Alemania
Rafa Nadal advierte que jugará la Copa Davis solo si se siente listo