EUROPA.- El Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey este miércoles tras forzar la prórroga y acabar imponiéndose 3-0 al Sevilla en la vuelta de semifinales del torneo del KO, remontando el 2-0 adverso de la ida.
Ousmane Dembélé abrió el marcador, Piqué puso el 2-2 en el descuento para llevar el partido a la prórroga (90+4) y allí Martin Braithwaite marcó de cabeza el 3-0, que dio al Barça el pase a su séptima final de Copa desde 2014.
El Barcelona tiró de orgullo para remontar la eliminatoria ante un Sevilla, que jugó con diez toda la prórroga por la expulsión de Fernando por doble amonestación.
El Barcelona, el ‘rey de Copas’, pugnará por su 31 trofeo el próximo 13 de abril en el estadio de la Cartuja de Sevilla frente al vencedor del duelo que disputarán el jueves el Athletic de Bilbao y el Levante.
De paso, esta victoria con remontada supone una inyección de moral en una semana convulsa en lo institucional y manda un aviso al PSG, contra el que el Barça jugará el miércoles la vuelta de octavos de final de la Champions con la misión de intentar levantar el duro 4-1 de la ida.
Los azulgranas, alentados por su triunfo liguero contra el Sevilla 2-0 del sábado pasado, salieron al campo dispuestos a manejar el partido ante un equipo andaluz, que no se quedó atrás y trató de presionar arriba la salida de su rival.
Sergio Busquets avisó con un disparo desde la frontal que detuvo el meta Tomas Vaclick (10) y apenas dos minutos después, Dembélé soltó un disparo desde la frontal del área, que se coló por la escuadra derecha sevillista.
Ante el aluvión azulgrana, el Sevilla tuvo su mejor ocasión cuando Mingueza derribó a Lucas Ocampos en el área.
El argentino, que volvía de lesión y acababa de entrar en el campo por Olíver, tiró la pena máxima pero Ter Stegen atajó el balón.
Aliviado por el fallo de Ocampos, el Barça puso cerco a la portería de un Sevilla, que en los últimos diez minutos se dedicó a achicar balones, y en el último minuto del descuento, Piqué se elevó para rematar de cabeza un centro de Griezmann al área y hacer el 2-0.
El tanto mandó el partido a la prórroga, donde el Barça volvió a aumentar su cuenta con una cabezazo en plancha de Braithwaite, que había entrado en el 89.
Sabedor que un gol le daría el pase a la final, el Sevilla se fue hacia adelante en un partido roto, pero los andaluces no lograrían volver a mover el marcador.
FICHA
Barcelona 3-0 Sevilla
Goles: O. Dembelé 12′, G. Piqué 94′ y M. Braitwaite 95′
BARCELONA GANÓ EL GLOBAL 3-2
LO QUE DEBES SABER
LOGRÓ INÉDITO. Barcelona se convirtió en el primer equipo en 119 años de historia de la Copa del Rey que juega 10 de 13 finales en dicho lapso. Sólo el Real Madrid se le acerca con dos duelos por el campeonato menos que los catalanes
GOL OPORTUNO. Piqué no marcaba en la Copa del Rey desde el 29 de noviembre de 2017 (contra el Real Murcia en dieciseisavos de final) y no lo hacía en semifinales desde el 11 de febrero de 2015 (contra el Villarreal)
LA MISMA CUOTA. Dembélé en el Barcelona: 27 goles y 19 asistencias en 105 partidos oficiales (marca o asiste una vez cada 132 minutos jugados). Griezmann en el Barcelona: 26 goles y 15 asistencias en 83 partidos oficiales (marca o asiste una vez cada 150 minutos jugados)
MÁS PARTIDOS EN COPA DEL REY
BARCELONA
NOMBRE CANTIDAD
Messi 79
Samitier 75
Iniesta 73
Piera 72
Segarra 70
Xavi 70
Busquets 69
SEVILLA
NOMBRE CANTIDAD
- Blanco 64
Montero 62
Navas 60
Arza 60
Busto 58
Sanjosé 56
Campanal 54
Más historias
San Francisco 49ers sufren esta temporada 2024 con fallas técnicas y múltiples lesiones
Gregore es expulsado a los 35 segundos en final de Copa Libertadores por una terrible patada
México va invicto a semifinales del Panamericano Sub-10