abril 25, 2024

Entérate de las miniseries exclusivas de Netflix para maratonear el fin de semana

Sin duda alguna este tiempo de pandemia ha bajado el ánimo de cientos de miles de personas. El confinamiento es un ingrediente para el aburrimiento y la depresión, pero eso también ha llevado a las personas a buscar alternativas de entretenimiento en casa.

Netflix se ha convertido en tonces en una de las opciones predilectas y nos sorprende con nuevas producciones para dejarnos cautivos hasta ver la conclusión de las tramas.

Entonces, para alejarnos un poco del estrés, te sugerimos algunos títulos que sin duda valen la pena para maratonear este fin de semana.

Algunas de las actuales series empiezan con una primera temporada con pocos capítulos y dependiendo de su éxito, van creciendo y obteniendo mayor inversión.

Sin embargo, Netflix es la plataforma streaming experta en historias a las que valen la pena dedicarles todo el fin de semana, como los siguientes títulos: Gambito de Dama, The Confession Killer, Unorthodox, Cheer, Creedme, Así nos ven, La Guerra en Hollywood, Dirty Money, Lupin, Muñeca rusa y Bonding. 

 

Gambito de Dama

Es una serie basada en la novela de Walter Tevis, a Scott Frank y Allan Scott, y el resultado ha sido un absoluto éxito. Durante la semanas posteriores a su estreno en la plataforma era difícil no encontrarse con otras personas ansiosas por hablar de la serie. Nunca el ajedrez se había presentado de una forma tan interesante. Es más, asociaciones y deportistas reconocen que ha crecido el interés por este juego entre la población.

Anya Taylor-Joy da vida a Beth Harmon, protagonista huérfana y atormentada de esta historia, cuya fuerza y determinación por ganar cualquier partida de ajedrez y controlar así un poco su destrozada vida es lo que mantiene en vilo al espectador.

Siete capítulos para saborear con calma, pues a pesar de durar casi una hora se pasan volando y nos dejan con ganas de más ajedrez y mucha más Anya Taylor-Joy.

The Confession Killer

El llamado true crime es uno de los géneros que mejor sabe explotar Netflix. Sus documentales sobre criminales difícilmente pasan desapercibidos y The Confession Killer es uno de los mejores. Nuestra fascinación por los asesinatos más sanguinarios y la crueldad que se esconde tras ellos nos lleva a recomendarte un maratón de sus cinco episodios.

Esta docuserie nos traslada al estado de Texas en 1983 cuando Henry Lee Lucas es detenido y acusado de asesinar a una anciana y una adolescente. Lucas ya había cumplido condena por el asesinato de su propia madre y llegó a confesar ser el artífice de hasta 300 asesinatos que, según su versión cometió durante 10 años por todo Estados Unidos. ¿Qué hay de verdad en toda esta historia? Tendrás que ir a Netflix para saberlo.

Unorthodox

La vida dentro de una comunidad judía jasídica de Brooklyn para una adolescente que no quiere vivir según dictan sus tradiciones. Unorthodox es uno de los grandes éxitos de Netflix en 2020, una miniserie de solo 4 capítulos que se basan en la historia de Deborah Feldman, la mujer que huyó de esta comunidad ultraortodoxa judía.

Feldman contó en un libro autobiográfico su proceso de ruptura con la comunidad Satmar en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn, Nueva York. Esta comunidad fue fundada por judíos ortodoxos sobrevivientes de la II Guerra Mundial que creían que el Holocausto fue “un castigo de dios por la asimilación y el sionismo”, y la única forma de evitar un nuevo holocausto es un rigurosa interpretación de la ley judía.

Además de la curiosidad por una de las comunidades religiosas más cerradas que existen, la interpretación, vestuario y guion hace que esta miniserie sea una apuesta segura para todos los suscriptores de Netflix.

Cheer

Vamos a rebajar un poco la tensión, aunque no mucho, con Cheer. También en 2020 Netflix nos regaló una visión de las y los animadores estadounidenses que pocas veces se ve en Hollywood. Dejando de lado la superficialidad con la que se suele representar en las películas a las cheerleaders de los institutos americanos, esta serie documental habla de la superación y el trabajo en equipo.

Navarro es uno de los mejores equipos de cheerleaders de EEUU, gracias a Mónica, su entrenadora, una mujer con las ideas muy claras. Sin embargo, la parte más interesante son las historias de cada uno de los 40 componentes del equipo, algunos han pasado por auténticos dramas y este deporte les ha mantenido en pie.

Creedme

Retomamos los temas complejos, en este caso las violaciones. Creedme es una serie difícil de ver, pero muy necesaria. Los responsables de esta mini serie, Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon, han conseguido abordar un tema tan complicado desde el respeto.

La historia que se cuenta en Creedme está basada en hechos reales. Marie Adler es acusada de haberse inventado una agresión sexual, y dos investigadoras deciden estudiar una serie de casos similares.

Antes que serie de TV, esta historia llegó a la población a través de un artículo periodístico que consiguió ganar el premio Pullitzer. Su mayor valor es la forma en la que los directores han recreado la relación de la víctima con las autoridades que dudan de la veracidad de lo sucedido.

Así nos ven

Otra serie muy necesaria, y más en estos tiempos donde el racismo sigue muy presente en el día a día pero se niega, es Así nos ven. Narra la historia real de cinco adolescentes afroamericanos de Harlem acusados en 1989 injustamente de un asesinato y violación.

Todos los chicos negros que se encontraron esa noche en Central Park fueron detenidos sin pruebas. El calvario que pasaron y la presión de las autoridades por condenarles te mantendrá pegado al sofá toda la tarde, desde el primero hasta el cuarto y último capítulo.

La Guerra en Hollywood

Para los amantes del cine y la historia está este documental. Grandes figuras del cine contemporáneo como Steven Spielberg, Francis Ford Coppola o Guillermo Del Toro ejercen de narradores de la vida de cinco cineastas cuyas vidas estuvieron marcadas por el cine y la Segunda Guerra Mundial.

Los tres episodios que forman este documental tratan de reflejar la influencia que tuvo Hollywood en la Segunda Guerra Mundial y viceversa. “Hollywood se dio cuenta muy pronto de que tenía una increíble herramienta para generar un cambio a través del cine” explica Coppola en uno de los episodios.

Las figuras del Hollywood de aquella época que protagonizan este documental son: John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens. A través de sus vidas se refleja ese vínculo entre la guerra y el séptimo arte.

Dirty Money

Seguimos con documentales de historia, de la guerra pasamos a los mayores escándalos de corrupción de Estados Unidos. Quizás ya no podemos catalogarla como miniserie, pues su éxito inicial le ha valido una segunda temporada, por lo que ahora tenemos hasta 11 capítulos.

Parece que hay bastantes casos de corrupción y fraudes financieros en Estados Unidos como para hacer dos temporadas. Da para un maratón de fin de semana sobre economía, política y leyes, si lo resistes. En los capítulos verás casos como el de Volkswagen que instaló dispositivos en más de 11 millones de vehículos con los que falsear las pruebas de emisiones.

Lupin

Inspirado en las aventuras de Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco de la literatura francesa, Omar Sy se enfunda en la piel de un ladrón con muchos recursos y disfraces en pleno siglo XIX. Esta miniserie solo tiene 6 capítulos, aunque ya se ha anunciado la renovación con una segunda temporada para este verano.

Es perfecta para pasar un buen rato con trucos de Assane Diop, el protagonista, que busca limpiar la memoria de su padre, acusado del robo de una valiosa joya. Lupin no deja de lado los problemas de racismo en Francia, pero mezcla crítica social con carisma y entretenimiento, perfecta para una tarde de sábado.

Mueñeca Rusa

¿Cómo explicar esta serie? Imagina el día de la marmota, pero con tu muerte. Nadia celebra el día de su cumpleaños cuando sufre un accidente, en vez de fallecer, recupera su celebración de cumpleaños desde el principio, para volver a tener un accidente y comenzar un bucle temporal satánico una y otra vez.

Puede parecer una historia tétrica, pero esta serie es una de las más cortas de toda la lista y con toques de humor muy buenos. Casi 3 horas para reír, reflexionar un poco sobre la vida la tarde del sábado, perfecta para los que no tienen apenas tiempo.

 

Bondign

Terminamos con algo picantes y divertido, no todo son crímenes en Netflix. Esta serie tiene dos temporadas, aún así, puedes verla en una tarde pues los capítulos duran menos de 20 minutos. Es rápida y muy fresca.