abril 23, 2024

Hallan el cadáver del segundo animal más grande del mundo

Un grupo de personas que acudió a la playa de Nitzanim, al sur de Ashkelon, Israel, encontraron el enorme cadáver de un enorme animal.

Fue grande la sorpresa al hallar en la costa a una Hallan el cadáver del segundo animal más grande del mundo sin vida, de unos 18 metros de largo aproximadamente.

Autoridades de Parques y Naturaleza israelíes acudieron al lugar a analizar los restos del animal, el cual, según indicaron, murió en la arena, luego de una fuerte tormenta que azotó en la zona.

Cuando encontraron el cadáver, en un principio pensaron que la muerte se debía a la contaminación con alquitrán y crudo del área, pero esto fue descartado por las autoridades.

Hallan el cadáver del segundo animal más grande del mundo

Se trató de un macho ballena de aleta. Estos animales pueden llegar a medir hasta 20 metros y se considera el segundo animal más grande del mundo, después de la ballena azul.

Por su parte, el director ejecutivo de Parques y Naturaleza de Israel, Saul Goldstein, en su país hay un problema de contaminación en el agua, por lo que piden hacer consciencia.

“El incidente de contaminación es un evento muy grande y muy grave que ha causado graves daños ambientales. Hacemos un llamado al Ministerio de Protección Ambiental para que investigue el incidente y encuentre a los culpables. La contaminación del mar que estamos viendo hoy es una de las peores que hemos conocido en Israel”.

El rorcual, como también se le llama a esta gran especie, es conocida también como ballena aleta. Puede alcanzar una longitud hasta de 24 metros.