
MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predijo el miércoles que un sistema de alta presión con un nivel atmosférico medio cubrirá el norte, centro, oeste y sur de México, provocando pocas probabilidades de lluvias y aumento de las temperaturas en el oeste y sur de México.
Las temperaturas máximas estimadas en los estados de Guerrero y Michoacán son de 40 a 45 grados, Campeche, Chiapas, Colima, suroeste de México, Jalisco, Morelos, Naya Se espera que las temperaturas más altas en Ritter, Oaxaca, Sinaloa y Tabasco sean de 35 a 40 grados.
Ante las altas temperaturas que se registrarán, SMN aconseja a la ciudadanía prestar atención a las instrucciones y advertencias emitidas por el Sistema Nacional de Defensa Civil y las autoridades estatales y municipales, y tomar precauciones como reponer agua y no estar expuesto al agua. Mucho tiempo al sol.
Por otro lado, en Baja California, Sonora y el norte del Golfo de California, una línea troncal favorecerá rachas de 80 a 90 kilómetros por hora. La velocidad en Chihuahua es de 60 a 70 kilómetros por hora, y en los estados de Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa es de 50 a 60 kilómetros por hora.
Además, el canal de baja presión en el sureste del país promoverá el ingreso de humedad y conducirá a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz Intervalo entre chubascos y lluvias más secas en Yucatán.
Más historias
Continúa la onda de calor en el país
Continuará la onda de calor en varios estados
Un frente frío se extenderá sobre el noroeste de México