octubre 22, 2024

Gobierno de Claudia Agatón apoya iniciativas a favor de la infancia y la juventud en Ensenada

🔸 Se firmó un convenio entre el SEDIF de Baja California y la organización internacional World Vision para proporcionar herramientas efectivas a quienes brindan atención, cuidados y protección a niños, adolescentes y jóvenes

#BAJACALIFORNIA | La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz reafirma el compromiso de su gobierno con la protección de la niñez y adolescencia en Ensenada, apoyando convenios que promueven los derechos humanos.

Recientemente, se firmó un convenio entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Baja California y la organización internacional World Vision, en el que participó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Ensenada.

La directora del DIF Municipal, Carmen Dávila Jiménez, representó a Agatón en la firma de este importante acuerdo. Dávila destacó que uno de los principales objetivos del convenio es proporcionar herramientas efectivas a quienes brindan atención, cuidados y protección a niñas, niños y adolescentes, asegurando así la preservación de sus derechos humanos.

“El gobierno de Claudia Agatón apoyará todos los convenios que estén a favor de los derechos humanos y la protección de la infancia y juventud en Ensenada,” afirmó Dávila Jiménez. Además, reafirmó la continuidad de proyectos y convenios orientados al bienestar integral de los menores en el municipio.

Dávila también destacó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno en la implementación de políticas públicas que buscan el bienestar de los menores de 0 a 17 años en Baja California. “Compartimos la misión y visión que nos une en esta tarea,” aseguró.

En el marco de este convenio, se llevó a cabo un curso impartido por Melba Adriana Olvera Rodríguez, subdirectora de Derechos Humanos en Baja California, quien abordó temas cruciales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, su contexto socio-histórico, la construcción cultural, el poder y la justicia, así como el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.