noviembre 24, 2024

Cancún: Logra Infonavit colocar más de 10 mil créditos en lo que va del año

Uno de los programas con más éxito es Unamos Créditos, el cual ha beneficiado a muchas familias.

En lo que va del año, el Infonavit alcanzó 10 mil 615 créditos otorgados, lo que representa 60.5% del total de la meta que se planteó a inicios de año, que es de 17 mil, lo cual son cifras positivas.

Karla Aceves Nieto, directora del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), comentó que si bien hay una afectación por la pandemia, el ritmo de colocación es positivo, por lo que están poniendo diferentes programas de apoyo a los trabajadores para que puedan ejercer sus créditos, además de evitar un incremento de vivienda abandonada.

Del total de colocación, el mayor porcentaje es en Benito Juárez con 55.7%, seguido de Solidaridad con 39.5%, y 3.2% en Othón P. Blanco, siendo estos tres donde más reportan el mayor ritmo, sin embargo, están brindando créditos en todos los municipios.

La derrama generada de la colocación de los más de 10 mil créditos, es de cuatro mil millones de pesos, de los cuales han generado 47 mil 865 empleos y beneficiado a 34 mil familias quintanarroenses

Uno de los programas con más éxito es Unamos Créditos, el cual surgió este año para ayudar a las familias a que puedan comprar un techo, principalmente aquellos que ganan menos ingresos. En Quintana Roo hasta ahora son tres mil 500 créditos de este tipo, que consiste en que dos derechohabientes aplican su financiamiento para la compra de una misma vivienda.

“Este programa fue lanzado este año con éxito, y superó a nivel nacional las expectativas que se tenían, y es por ello que tuvieron que incrementar la meta, esto genera una buena participación”, agregó.

Para adquirir un crédito los trabajadores deben ingresar al portal en línea, ya que aún persiste la problemática de que saturan las oficinas, donde están atendiendo solo con cita. Incluso hay trámites que solo pueden hacerlos en línea.

Durante el primer semestre del año, en que se tuvo la jornada de sana distancia, quedando todos en su casa, solo reportó una colocación de cinco mil 961 viviendas, lo cual representaba un avance de 30%, y con la reactivación económica la situación mejoró.