mayo 7, 2024

Denuncian choferes de Uber reinicio de cacería a manos de los taxistas

Los conductores se manifestaron frente al palacio municipal de Cancún.

Los socios conductores de Uber volvieron a manifestarse en Cancún ante otra ola de agresiones a manos de los taxistas y que el pasado el fin de semana dejó cinco afectados.

Águeda Espedilla Soto, socio conductora del Uber, explicó en lo que va del año se tiene conocimiento de 100 y aunque pusieron las denuncias no han sido resueltas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo al estar involucrados en las detenciones elementos de Tránsito municipal, decidieron realizar una segunda manifestación afuera del Ayuntamiento de Benito Juárez, donde autoridades los recibieron para entablar una reunión.

En lo que va del año, en tres ocasiones los socios han manifestado que no cesan las agresiones contra ellos en las que además sus autos sufren daños, por lo que cada que salen a las calles arriesgan sus vidas,

“En mi caso desde julio realice una denuncia ante la FGE luego de una agresión en la que dañaron mi auto, ya tengo una cita para seguir con el caso, pero para ello debí contratar un abogado que lo está realizando, sin embargo es solo una, de un montón que hemos interpuesto”, agregó.

Fue en septiembre cuando los socios realizaron una primera manifestación ante el Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de varios días de agresiones, logrando una reunión con autoridades. Tras ello se detuvo la “cacería” pero el fin de semana pasado, y ya con un mayor número de turistas y gente en la calle, reiniciaron las agresiones.

El reglamento de la Ley de Movilidad fue publicado en septiembre en el que pone una serie de restricciones para la operación de las aplicaciones de transporte, sin embargo la empresa Uber afirmó que estaba en diálogo con el Gobierno del Estado.

Espedilla Soto explicó que están a la espera de lo que la empresa les diga para conocer cómo será el registro y el costo del mismo.

Fue en junio de 2019 cuando la empresa anunció su regreso a la ciudad, luego de la pausa en 2017 ante el acoso que sufrían y que ponía en riesgo a los socios y pasajeros.